lunes, 14 de marzo de 2011

Más de mil años

Tengo más de mil años. Siento el peso de millones de almas sobre mis espaldas, y una afilada espada clavada en el corazón.
Hace un tiempo yo era alegre, fresca y clara, como las aguas de un riachuelo campestre en primavera.
No sé cómo fue, qué pasó por medio, hoy soy la persona más anciana del mundo.
Por mi vida desfilaron las promesas, el amor, los huracanes devastadores, los silencios desastrosos, las mil mentiras.
Tengo más de mil años. Y toda la experiencia acumulada en los ojos.
Si me ves, ves a una persona de aspecto joven. Si cierro los ojos, todo está bien.
Pero si me miras, si tus ojos se paran en los míos, sabrás los sucesos de toda la Historia.
Tengo más de mil años. Los viejos lo saben. En mi mirada vidriosa descubren la suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario